lunes, 18 de enero de 2010

Tallarines verdes con langostinos y tomates

Ingredientes: 500 g de harina, 700 g de espinacas frescas, 1 taza de hojas de albahaca, 4 huevos, 1 yema, 2 cdas. de aceite de oliva, 2 latas de salsa de tomates cubeteados, ½ ají rojo, ½ colorado, 1 taza de tomates cherry, 400 g de langostinos, 3dientes de ajo, 2 cdas. de manteca, 1 cda. de pimentón ahumado, 1 vaso de vino blanco, perejil


Procedimiento: Lavar y secar las hojas de espinacas. Retirarles el cabo y cocinarlas 2 minutos a partir del hervor. Luego, escurrirlas, secarlas y procesarlas con albahaca y un huevo hasta lograr un puré liso. Incorporar harina, el resto de los huevos, aceite de oliva, sal y pimienta.

Procesar hasta lograr una masa uniforme. Retirar, amasar con algo de harina adicional hasta que la masa tenga una textura homogénea. Dejar descansar en heladera 45 minutos. Estirar con máquina o palote formando láminas de 3 mm. de espesor. Cortar tallarines y extenderlos sobre una tabla espolvoreada con harina.

Para la salsa, cortar ajos en láminas, y saltear en una sartén con dos cdas. de manteca y dos c de aceite de oliva, agregar ajíes en tiritas y los langostinos pelados. Cocinar 5 minutos a fuego fuerte e incorporar pimentón y vino blanco. Dejar reducir el líquido y agregar las latas de tomates.


Cocinar otros 20 minutos a fuego mínimo. Cocinar la pasta hasta que esté al dente, colarla y mezclarla con salsa de tomate y langostinos. Rociar con unas gotas de aceite de oliva y espolvorear con perejil fresco picado.


jueves, 14 de enero de 2010

Bife de chorizo mechado con hinojo

Ingredientes:
Bife de chorizo: 300 g
Hinojo: 1
Batatas: 300 g
Jamón serrano: 50 g
Manteca: 50 g
Sal y pimienta: c/n
Vino tinto: 1l
Azúcar: 300 g


Preparación:
Hacer una incisión en el bife de chorizo y colocar el hinojo cortado en juliana, previamente blanqueado con el jamón serrano. Luego cocinar durante 1 hora la batata con piel en el horno. Sellar el bife de chorizo y poner luego al horno por 15 minutos. En una olla verter el vino con el azúcar y reducir, hasta obtener una salsa espesa. Se coloca en el plato la batata cortada en dos mitades, por encima el bife de chorizo y se decora con la salsa de vino.

Sopa de manzanas e hinojos

Ingredientes:
Hinojos: 4
Manzanas verdes: 2
Aceite de oliva: 50 cc
Caldo de verdura: c/n
Crema de leche: 200 cc
Sal y pimienta: a gusto
Cilantro picado: optativo


Preparación:
Lavar y pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y retirarles las semillas, lavar y cortar en láminas los hinojos, colocar las manzanas y los hinojos en una fuente para horno, salpimentar y rociar con aceite de oliva. Cocinar en horno a 180 ºC, aproximadamente, 30 minutos, retirar y procesar agregando caldo hasta lograr un puré líquido, añadir la crema, procesar nuevamente para ligar y verter en una cacerola, rectificar la sazón, calentar la sopa y servir en un bowl. Si lo desea, agregar cilantro picado.

Papillote de Salmón con hinojos

Ingredientes:
Salmón: 300 g
Hinojo: 1
Tomate: 1
Limón: 1
Cebolla de verdeo: 1
Crema: 100 g
Manteca: 50 g
Sal y pimienta: c/n
Papel de aluminio

Preparación:
Cortar el papel de aluminio en forma de rectángulo (40x40 cm), sobre el papel colocar el salmón, los vegetales en rodajas, jugo de limón, queso fontina y crema y manteca. Cerrar en forma de paquetito y llevar al horno durante 15 minutos. Retirar del horno y servir.